
Usala bien
El Tarot, por sí mismo, y cada una de sus representaciones, contiene vibraciones específicas: los colores, las formas, los objetos, los personajes, los números, las figuras, nada está ahí al azar. Esta Energía Universal que atraen, sabiendo usarla, puede influenciar poderosamente en nuestra vida o la de nuestros seres queridos mediante proyecciones positivas. Asimismo, estas diferentes ondas actuan y aportan caldo primario universal a los órganos de nuestro cuerpo, pudiendo de esta manera, contribuir a la mejora o mantenimiento de nuestra salud. En este libro, les haré una descripción de los diferentes usos a nivel energético en los que pueden emplear los 22 arcanos mayores, desde presentarse a un examen o entrevista de trabajo y tener más posibilidades de éxito, hasta transmitir su beneficiosa influencia al cuerpo para ayudarnos en diferentes dolencias o enfermedades, o incluso propiciar que llegue el amor a su vida….
Existen varias formas de trabajo con el Tarot una de las cuales es a través de LA MEDITACIÓN. Se trata de meditar observando la carta que hallamos elegido en particular, dejándonos fluir con los símbolos allí representados con el fin de sentirnos uno con ellos. El objetivo de este método, es conseguir la serenidad y eliminar estrés y ansiedad al usar las energías que nos transmiten los naipes e impregnarnos de las diferentes vibraciones que emanan de ellos para propiciar que estas actúen en nuestra vida, es decir, se materialicen en nuestro plano físico.

PROCEDIMIENTO
La meditación, además de ser una técnica de relajación, sirve para aclararnos la mente y mantenerse alerta. A través de ella, podemos volvernos más sensibles hacia nuestros propios sentimientos y mundo interior, así como hacia todo lo que nos rodea. El meditar unos minutos al día, provoca numerosos beneficios para nuestra salud y resultados de larga duración, además de ayudarnos en todos los aspectos de nuestra vida.
Podemos, asimismo, valernos del estado meditativo para realizar una serie de trabajos interiores, como visualización Creativa y Curativa e integrar energías o pensamientos que nos sean de utilidad, en este caso a través de los Arcanos mayores.
A continuación, se describe una de las numerosas técnicas que existen para llegar al estado meditativo que puede resultarle de utilidad.
- Relajarse: Hay que conseguir un estado de calma tanto mental como físico, y dejarnos fluir para una meditación efectiva. Podemos utilizar para ello técnicas de relajación específicas como concentrarnos en la respiración, en diferentes partes del cuerpo, etc. O usar imágenes como de luz blanca o azul que según vaya pasando por el cuerpo nos genere calma y distensión.
- Habitualmente se suelen usar técnicas de elegir algo sobre lo que concentrarse y explorar, aunque con la experiencia, simplemente se puede meditar sobre uno mismo y nuestro cuerpo, lo que es sumamente beneficioso para la salud, sobre todo si encontramos zonas u órganos que no funcionan correctamente y les aplicamos energía. (Libro “A través de la Visualización Creativa y Curativa, Arânzazu Prieto Garcîa. Año 2021) Emplearemos la imagen de la carta sobre la que estemos trabajando en particular, ya que el objetivo es absorber las energías específicas o identificarnos con el arcano.
- Si se producen momentos en que la mente se distrae de lo que queremos trabajar, no hay que luchar contra los pensamientos que nos llegan, sino dejarlos fluir, observarlos.
- Procurar apartar a un lado todo lo que no sea la meditación que estamos realizando, olvidar preocupaciones, etc.
Al salir del estado meditativo, siempre ha de hacerse con calma, volviendo poco a poco del trance para consolidar los efectos que se han producido.

Del libro:
«Tarot cuántico evolutivo». Uso práctico de las energías de los arcanos mayores. Descripción de los 22 arcanos para mejorar la salud, la prosperidad y las relacciones.
https://www.amazon.com/author/avatara//