«EL MUNDO QUE ABRES ES EL MUNDO QUE ENCUENTRAS»

Nuestra mente y pensamientos crean nuestra realidad. A través de ellos podemos conseguir influir en nuestro mundo y vivir una vida plena y feliz. Muchas veces, esta capacidad está condicionada por años de creencias negativas, que hacen que seamos incapaces de ser felices y conseguir nuestros objetivos y propósitos.

A continuación os describo una técnica de Reframing o borrado de pensamientos limitantes que muchas veces nos impiden ser felices y alcanzar nuestras metas para sustituirlos por nuevas ideas mentales más acordes con el bienestar y la felicidad. ( Del libro; «A travês de la Visualizaciôn Creativa y Curativa»)

1-Primeramente, cojamos un trozo de papel y escribamos la siguiente frase: «La razón por la que no me puedo sentir bien y no puedo ser feliz es …». Después, en otro papel, elabora un listado de todas las cosas que se te ocurran por las que crees que no puedes conseguirlo, intentando que sea lo más extenso posible y tocando todos los temas que te vengan a la mente. La forma de hacerlo es no darle al proceso mucha importancia ni tomárselo demasiado en serio, de manera que le quitamos hierro al asunto y no alimentamos nuestros propios prejuicios a conseguir lo que queramos. La manera correcta de hacerlo es escribir rápidamente veinte o treinta cosas que vengan a la cabeza, aunque parezcan tonterías y se pueden incluir cualquier cosa que te parezca que tenga interés o consideres un freno. Como pueden ser:

            Soy muy perezosa/o y no tengo fuerza de voluntad

            Ya lo intenté antes y no lo conseguí.

            Todos me dicen que no podré.

            No quiero realmente

            Siempre me encuentro mal

            Nunca mejoraré…nadie cree en mi

            Es demasiado difícil.

            Me da miedo.

 Te recomiendo escribir tantas cosas como creas conveniente….no hay límite. Cada uno tenemos nuestros propios fantasmas.

2-Tras elaborar esta lista, repite el mismo ejercicio, pero elije solamente las frases escritas con las que te sientes más identificado, o las más ciertas para tí, las que mñas te afectan. Después, ponlas por orden de importancia, dándoles niveles de credibilidad, así estaremos realmente descubriendo nuestras propias creencias limitantes. Por ejemplo:

Me da miedo

No voy a poder

No tengo fuerza de voluntad

Nunca mejoraré

3-Elabora una lista de las actitudes y comportamientos más negativos que te puedes imaginar respecto a ti mismo y a los demás, y también en cuanto a tus relaciones con los que le rodean en general, así como al mundo y a la vida. Cuales son las cosas que más te afectan, que es lo que mas te entristece o te agobia. Que situaciones te producen más ansiedad o miedo.

4-Comienza de nuevo a leer tus listas e intenta ver cuánto te intranquiliza e incomodan cada una de las frases que hay escritas en ellas, y cómo te afectan consciente e inconscientemente, a todos los niveles. ¿Cómo te siente al leerlas?¿Cuales son las que más te tocan el interior?

5-Cuando te parezca que has terminado con estas cuatro primeras fases del ejercicio y hayas conseguido detectar e identificar los conceptos negativos y limitantes alojados en tu interior, coje las listas, rómpelas en mil pedazos y tíralas a la papelera, basura, etc. A la vez que decimos al romperlas: “ESTO ES SOLO UNA LISTA. NO SOY YO. SOLO ES ALGO QUE CREO QUE SOY, PERO AHORA ELIJO NO CREERLO MÁS”. Así, estamos simbolizando la ruptura de esas creencias absolutamente limitantes y negativas que no nos benefician en absoluto y nos impiden evolucionar y ser felices en nuestras vidas y alcanzar nuestros objetivos.

6-Para acabar el ejercicio, relajaté, y emplea algunas afirmaciones positivas de manera que sustituyan los antiguos y obsoletos conceptos limitantes con los que has estado conviviendo durante todos este tiempo (a veces años), por otros mucho mejores y más constructivos, de manera que tu mundo se abra al amor, a la prosperidad y felicidad. Puedes escribirlas a la vez que las dices en voz alta o mentalmente.

Algunas frases o mantras que funcionan muy bien son:

«Ahora me libero de todos los lastres de mi pasado«

«Eso ya ha terminado completamente«

«Soy libre, completamente libre de vivir con salud y felicidad«

«Me merezco la felicidad«

«Solo pienso en positivo»

«Elijo ser feliz«

«Perdono a todos los que me han dañado y pido perdón por los daños causados«

«Soy dueña/o de mi vida y de vivirla intensamente y feliz«

«Me merezco el bien y la prosperidad«

«Soy digna/o de cariño y amor«

«Veo y siento la vida con optimismo y alegría«

«Cada día es un regalo y elijo vivirlo con felicidad«

El poder de las Afirmaciones escritas

A través de la técnica de las afirmaciones escritas positivas, se pueden producir espectaculares y rápidos cambios en nuestra vida, reprogramando aspectos negativos almacenados tanto a nivel consciente como inconsciente. Podemos corregir años de condicionantes negativos en muy poco tiempo y con relativo poco esfuerzo. Estas afirmaciones pueden a la vez ser repetidas mentalmente. Al hacer uso de las dos formas de comunicación a la vez, creamos una técnica muy dinámica, debido a que la palabra queda reforzada mediante la escritura, y los resultados son mucho más rapidos y profundos.

EL MEJOR DIA PARA EMPEZAR UNA VIDA MEJOR ES AHORA.

AVATÂRA. https://amazon.com/author/avatara

Del libro: «A travês de la Visualización Creativa y Curativa» Y «Visualizaciôn Creativa y Curativa. Manual práctico.»

.

Deja un comentario