Los beneficios del masaje de energía para los animales y como aplicarlo.

El masaje energético es un tipo de tratamiento que actúa sobre los centros que regulan y distribuyen el KI del animal. Se realiza pasando las manos suavemente por los campos energéticos a unos 10 o 15 cm del cuerpo del receptor y tocando levemente en ciertas zonas. Se puede aplicar en los chakras, o bien más generalizado en todo el cuerpo etérico actuando sobre los Nadis o meridianos distribuidores de la energía vital del SER. Este tipo de terapia, ayuda a equilibrar las vibraciones del organismo y activa su distribución, lo cual es imprescindible para la salud física, emocional y espiritual.
Entre sus múltiples beneficios podemos encontrar:
- Equilibra todo el sistema energético.
- Mejora la función linfática
- Tonifica el sistema nervioso
- Disminuye la tensión muscular
- Relaja el cuerpo, la mente y el espíritu
- Ayuda contra las infecciones.
- Mejora de los trastornos psicosomáticos
- Disminuye síntomas de las enfermedades crónicas
- Aporta energía a todo el sistema
- Potencia la autoconfianza. Excelente para animales traumatizados

PROCEDIMIENTO
Recordemos siempre que los animales son mucho más sensibles a la energía, y debemos actuar con calma y extrema sensibilidad. Es imprescindible siempre “pedir permiso” al receptor y a su ser superior. En pacientes desconfiados, actuaremos poco a poco mostrándoles las manos y dejando que sean ellos los que se aproximen. Los animales a bastante distancia ya están notando las vibraciones que emitimos los terapeutas, y, de hecho, no es raro que en muchas ocasiones ellos mismos se acerquen a nosotros cuando no se sienten bien, aunque no los conozcamos de nada. Háblele siempre como a un igual y vaya con sumo cuidado y sin hacer movimientos bruscos.

Chakras en caballo
Una vez que el paciente se ha tranquilizado y admite que nos acerquemos, comenzamos pasando varias veces las manos en horizontal a unos 20 cm de su cuerpo para tomar contacto con su Aura en lo que hemos descrito anteriormente como: “Peinar el Aura”. Esto una forma de toma de contacto gradual y delicada con los campos energéticos del receptor antes de la aplicación de las terapias para después proceder con la técnica del masaje. Siempre empezaremos por las zonas del chakra braquial, parejas a ambos lados del cuerpo, ya que son los centros de relación y vínculo con los demás seres y, además, están conectados con todos los demás chakras principales. Después de frotarnos vigorosamente las manos para activar la energía y hacer unas pasadas lentas y suaves a unos centímetros, tocamos levemente con la yema de los dedos pulgares y realizamos círculos alrededor de los hombros para activar la circulación del Ki. Vamos activando tras el chakra Braquial, el chakra raíz, y de ahí hacia arriba, por todos los centros energéticos con movimientos lentos y circulares. Recuerde no aplicar apenas presión, y tener precaución en los dos primeros chakras que no deberemos tocar, sino realizar círculos a varios cm. Si el receptor se muestra reacio a que le pongamos la mano en el cuerpo se puede realizar todo el proceso a cierta distancia, sobre el cuerpo etérico. Estaremos unos minutos en cada zona. Una vez más es muy importante la sensibilidad de cada animal y lo que nuestra intuición nos dicte. Habrá lugares que necesiten más estimulación y otros que no tanta.
Después del masaje completo por los chakras principales, empleamos una técnica de limpieza del campo áurico pasando las manos suavemente desde la punta de la nariz hacia las orejas varias veces para eliminar estancamientos en los vórtices energéticos superiores. Seguidamente realizamos el mismo procedimiento comenzando desde la zona de la cabeza y pasando por detrás de las orejas hacia los costados bajando hasta las patas delanteras y de ahí hacia el suelo. Y por último de la misma manera, desde la punta de la nariz, cabeza, por detrás de las orejas, a lo largo del cuerpo hasta las patas traseras y de ahí al suelo. Por último, deslizamos por tres veces las manos desde la parte superior de la cabeza y a lo largo del cuerpo sobre la columna hasta la zona de la cola. Al llegar al final de cada pase, siempre sacudimos en el aire ligeramente las manos para eliminar los rastros de vibraciones negativas que hemos limpiado del SER. Este tipo de masaje, potencia la relación con los animales, activa y equilibra todo el sistema y es un excelente medio para preservar la salud o ayudar a recuperarla.
AVATÂRA
https://www.amazon.com/author/avatara
DEL LIBRO: » REIKI Y SALUD EN ANIMALES». Autora Aránzazu P.