Reiki en animales: Aplicación de símbolos para la salud y bienestar

Durante los tratamientos con Terapias Energéticas y particularmente en el Reiki, se suelen utilizar una serie de símbolos con los que podemos generar o atraer un tipo específico de ondas armónicas que canalizan determinadas vibraciones en los cuerpos energético y físico del receptor. Su uso nos ayuda a acceder de manera casi inmediata a enormes cantidades y tipos de energía que generan un efecto en particular con lo que conseguimos espectaculares y rápidos resultados.
Así, estos instrumentos de conexión, atraen modulaciones energéticas específicas. Son recursos auxiliares inestimables para la curación ya que actúan canalizando una intención dependiendo de las necesidades del paciente. Su uso incluso puede llegar a actuar fuera de los límites del tiempo y espacio, es decir, podemos aplicar Reiki a seres que no estén cerca de nosotros o mandar energías a situaciones que ya han ocurrido para efectuar sanaciones profundas.

Los símbolos o signos están formados por mantras o sonidos energéticos y yantras o dibujos. Al actuar funcionan como interruptores que, automáticamente, dan resultados específicos, representan una puerta a la entrada de los diferentes niveles de energía de sanación. Una de las grandes ventajas que nos aportan, es su inmediatez, ya que funcionan automáticamente. La mente se conecta a otra dimensión, y capta la energía y la transmite reforzada hacia esa intención. En cuanto a su uso, para activarlos, pueden ser dibujados en el aire con las manos o visualizarlos en la mente, a la vez que se dice o se piensa su nombre tres veces. Los maestros en Reiki también pueden soplarlos o impregnarlos con la mirada. No existe una única manera de dibujar correctamente los símbolos, simplemente hay que seguir los trazos, es importante el orden y la dirección, así como la voluntad en su aplicación, pero no se trata tanto de lograr la perfección como del deseo o la orden de actuar que los damos. Lo importante es la determinación del terapeuta y el objetivo que perseguimos, ya que un símbolo bien implantado puede eliminar, por ejemplo, dolores de largo recorrido que no han podido corregir ni siquiera semanas de antinflamatorios.

CHO KU REI- EL INTERRUPTOR

Es un emblema del REIKI USUI tradicional. Al Cho-Ku-Rei se le considera el Interruptor o símbolo del poder, ya que es capaz de aumentar los niveles de energía allí donde nos hace falta. Este poderoso signo, activa, aumenta, enfoca, estabiliza y fija. Habitualmente se emplea al comienzo de toda sesión terapéutica sobre el paciente y muchos sanadores lo dibujan en las manos antes de empezar las curas.
Lo podemos usar cuanto nos sintamos bajos y nos cueste canalizar Reiki, ya que realiza la conexión con total facilidad. Se activa, al igual que los demás, dibujándolo con la mano de poder (generalmente la mano derecha) y nombrando o pensando su nombre tres veces.

Es un poderosísimo instrumento que tiene múltiples aplicaciones:

  1. “Llama” rápidamente a la energía Reiki
  2. Limpia personas, cosas y lugares, creando una “zona protegida”
  3. Intensifica la energía, con lo que reduce el tiempo de tratamiento
  4. Permite cargar rápidamente los objetos, agua, etc. Podemos usarlo para energizar la bebida o comida de los animales o personas y cargarlos con energía protectora y sanadora del REIKI.
  5. Se emplea para potenciar el efecto positivo de los fármacos y eliminar sus efectos secundarios.
  6. Sella y protege lugares
  7. Se usa sobre el paciente al final del tratamiento con el fin de potenciarlo
  8. Para concentrar la energía sobre distintas zonas u órganos afectados. O para limpiarlas trazándolo sobre el lugar una o más veces
  9. Se puede utilizar junto al SEI-HE-KI para limpiar y cargar cristales y gemas para las terapias.
    Lo recomiendo en todos los tratamientos, y especialmente en las primeras sesiones para realizar una limpieza profunda.

VARIACION DE CHO KU REI (ESCUELA AVATÂRA)

Esta es una variación canalizada por mí misma durante una sesión del tratamiento de una enfermedad crítica de larga evolución, y debo decir que el paciente se curócompletamente. Las cantidades de energía que atrae son enormes, con lo que es muy útil para principiantes o en momentos especiales en los que necesitamos una conexión muy rápida y eficaz.
La línea horizontal llama y conecta desde el lado izquierdo o chakra de la palma de la mano izquierda que es la que “recibe la energía”, recordemos que el chakra de la palma de la mano derecha es la que dona o transmite. La línea vertical magnetiza y la concentra hacia donde se necesitan. La espiral, en dirección a las agujas del reloj (muy importante este punto), consolida y fija la canalización. Vitaliza y aporta. Con este símbolo estamos creando un canal de flujo de energía continuo y potente.

ESTRELLA DE PROTECCIÓN

Este símbolo proviene de la India y su poder es el de eliminar todas las energías obscuras y de bajas vibraciones que se encuentren en el aura o a su alrededor, así como limpiar las personas y los ambientes. Con el conseguimos generar un escudo protector en lugares que notemos densos o cuando sintamos que pueden influenciar materiales oscuros ajenos al tratamiento. Podemos aplicarlo en el paciente para bendecirlo y formar un poderoso escudo protector en su campo energético. Muchas veces los animales que conviven con nosotros absorben todas las energías negativas o maléficas que nos llegan, y se quedan con esas malas “VIBRAS”, que, en realidad iban dirigidas a los compañeros humanos. Esto les puede afectar gravemente provocando enfermedades que llegan a ser a veces de riesgo vital, dependiendo de las negatividades que hayan absorbido en su etérico. También podemos usarlo al final de la terapia para eliminar rastros energéticos que hayan quedado en el ambiente y de esta forma purificar la sala. Imprescindible resulta su uso tras una cirugía para eliminar cualquier rastro de contaminación del espacio y en nuestra aura.

KIR MALL – LA CALMA

Este es un signo que proviene del Reiki Karuna avanzado, y es una inestimable ayuda que podemos emplear en todos los animales que presenten estrés o ansiedad, ya que actúa
como un poderoso tranquilizante anímico y un antimiedos. También podemos aplicarlo en las situaciones tensas que se pueden dar, por ejemplo, cuando presentamos un animal a otros compañeros, o en animales con problemas de adaptación o en situaciones que provoquen mucho agobio y ansiedad, como petardos, etc. Dibuje el mantra en el aura
del paciente, o bien en la zona de la cabeza, a la vez que piensa y siente “CALMA”. Nos puede servir de ayuda en individuos que presentan nervios exacerbados o comportamientos exaltados y agresivos. En estos casos también es conveniente rebajar la energía bloqueada en los crakras inferiores, para ello, dibuje y sienta el Cho Ku Rey
antihorario.

SEI HE KI – MENTE Y ARMONÍA

Este el símbolo de la mente y armonía, y se utiliza para ponernos en contacto con el inconsciente del paciente, ayudando a sanar todos los problemas mentales y emocionales a la vez que consigue liberar los traumas y emociones que están atrapadas. Es muy útil para los tratamientos a las situaciones, y lo podemos aplicar en animales ansiosos que, por ejemplo, están viviendo separaciones o abandonos. También es de mucha utilidad en caso de malos tratos. Debemos recordar en este punto que el maltrato puede tener muchas caras: castigos físicos, castigos psicológicos, atentados contra el ser como la castración sin motivos de salud graves, tirones con la correa, uso de medios más coercitivos como sistemas de estrangulamiento, jaulas o encerramientos o, por ejemplo, adiestramientos extremos del tipo “Humano Alpha todopoderoso”, los cuales afortunadamente cada vez están más en desuso. Puede ser recomendable para utilizarlo para “tratar” el ambiente en el que el paciente se desenvuelve habitualmente, ya que con frecuencia es la contaminación energética-emocional fuera de la consulta la que impide la recuperación. Tiene también la función de restaurar el equilibro interno y externo, ya que potencia el
amor y la armonía. SEI HE KI, alinea y armoniza los chakras y desbloquea la memoria, incluyendo la memoria del Karma. El alma puede pasar por todos los aspectos de la vida, y muchas veces lleva consigo una gran deuda Kármica que se puede traducir en diferentes enfermedades. Con este signo podemos ayudarnos a comprender el por qué y ayudar a sanar patologías de larga evolución.

HON SHA ZE SHO NEN – TRATAMIENTO EN LA DISTANCIA

Este es el ideograma de tratamiento a distancia, en el tiempo y en el espacio. Nos permite realizar los tratamientos con el paciente ausente o lejos de nosotros, cosa de inestimable ayuda si queremos sanar, por ejemplo, a cualquier animal salvaje o simplemente muy desconfiado. Para ello decimos o pensamos lo que queremos hacer y trazamos el símbolo
con su mantra repetido tres veces. No es imprescindible para hacer sanaciones a distancia, pero con él resulta mucho más sencillo, sobre todo para los terapeutas más noveles o con menos experiencia. Para esto se pueden usar fotos, o, simplemente pensar o visualizar el receptor abriendo la conexión etérica con el mediante este sigo. Tras acabar la terapia, debemos cortar o cerrar ese canal por los procedimientos que hemos explicado anteriormente y tras ello sellar con CHO KU REY. Aunque suene a ciencia ficción, también podemos actuar sobre algo que ya ha sucedido, o a la causa de un problema. Esto nos permite tratar el proceso en su origen y de esta manera, mejorar la enfermedad en el presente.

ZEN LU MA- ALIVIO DEL DOLOR

Este signo proviene del Reiki Karuna superior o avanzado y es un poderoso instrumento para romper bloqueos psicológicos y físicos, así como para todo tipo de dolor. Se debe dibujar el símbolo en las zonas afectadas tantas veces como se sienta que es necesario. También podemos improntarlo en caso de dolencias crónicas, es decir dejarlo “grabado energéticamente “ en el cuerpo del paciente. Es de mucha utilidad en caso de fracturas o heridas, dibujándolo físicamente con lápiz o rotulador en la escayola o vendajes. He empleado en incontables ocasiones este poderoso símbolo, incluso en casos agudos como
torceduras, roturas de huesos o musculares, y los resultados son asombrosos y tremendamente rápidos. Recordemos dibujarlo siempre aplicando la intención. Podemos comenzar realizando unas pasadas con las manos a unos 10 cm de la zona y después trazarlo sobre la piel o pelo. Si hay bastante dolor y no conocemos al animal es mejor, por precaución realizar todo esto a una distancia prudencial.

ANESTESIA – INSENSIBILIZACIÓN AL DOLOR

Este ideograma ayuda a aliviar e insensibilizar todas las dolencias físicas. (Los pétalos se dibujan con símbolos del infinito). Se usa como una inyección de anestesia energética previa a la cirugía espiritual. A la hora de aplicarlo hay que poner nuestra intención y pensamiento en el dolor que se desea eliminar. Se puede emplear antes de Zonar y Halu. Su funcionamiento asemeja al de una jeringuilla, donde las partes en V representan la aguja, y la parte circular el líquido. Es preciso dejar el símbolo actuando dentro del cuerpo mientras se activa absorbiendo todo el dolor de las zonas afectadas y anestesiando los sistemas que lo provocan. El alivio puede ser instantáneo y muy duradero.

HALU- CURA A NIVEL CELULAR

Halu es un símbolo utilizado en el Reiki Karuna que puede limpiar patrones o energías nocivas impregnadas a nivel celular. Halu también actúa energizando y equilibrando el segundo chakra, el cual estará siempre desequilibrado en los animales castrados. Este es un signo que encierra una gran capacidad sanadora y lo podemos emplear en caso de tumores, quistes, lipomas, etc., ya que puede activar un concentrado rayo de luz de vibración curativo parecido a un láser que actuará enérgicamente en esa área. Para los terapeutas que posean los conocimientos y los niveles más avanzados de Reiki, puede usarse para realizar cirugía psíquica, ya que forma un láser energético capaz de atravesar incluso las concentraciones más densas de las energías oscuras, llegando hasta ellas y disipándolas con un rayo luminoso. Por otra parte, también elimina los ataques malintencionados, o malas energías del ambiente. Muchas veces, como ya hemos comentado anteriormente, nuestros compañeros animales se ven afectados por las malas vibras que están dirigidas a nosotros. Esto se suele ver con mucha frecuencia sobre todo en los perros. Dibujando este símbolo sobre el cuerpo etérico del animal, podemos “limpiarlo” de las ondas groseras y potenciar su salud. Debemos asimismo aplicarlo en los lugares donde suele descansar y en su comida y bebida para bendecirlas con positividad.

RAMA – ANCLAJE

Este signo que proviene del REIKI KARUNA es una excelente herramienta para curar y equilibrar los chakras superiores con los inferiores y arraigar al SER al planeta. Precisamente debido a estas características hemos de emplearlo siempre en los animales castrados y también en todas las terapias al finalizar la sesión, para asentar de nuevo el aura dibujándolo en las patas o zona del cuerpo en contacto con la tierra, (Chakras Bud). Dibujando Rama en estas zonas, se energizan y armonizan los chakras y se le ancla de regreso a su cuerpo. Esta técnica también nos permite actuar para ayudar a expulsar por los pies toda la energía negativa o bloqueos desde cualquier parte del sistema energético, con lo que contribuye a aliviar los dolores de toda clase eliminándolos hacia la tierra. Debido a todas estas características, lo emplearemos en caso de shock grave después de aplicar energía en el Tándem o Hara. Podemos aplicar una técnica de recuperación de unos 30 sg o 1 m en el Tándem, otros 30 sg o 1 m en los chakras Bud, primero en las patas traseras y luego en las delanteras si es el caso. También es un excelente aliado para limpiar los lugares físicos de energías negativas. Empleado en la sala de Terapias, antes de cada sesión o al finalizar, consigue eliminar los rastros energéticos que pudieran haber quedado anclados. Se imagina y dibuja Rama en el centro de la habitación y después sobre las cuatro esquinas y sobre el techo.

LIVE LI – DEVORADOR DE TÓXICOS

Este es otro de los símbolos que se emplean en el Reiki Karuna avanzado. Live Li, devora “literalmente” todos los tóxicos y energías negativas que están alrededor y dentro del cuerpo etérico y físico del paciente. Elimina todo tipo de virus y bacterias. Una de sus características es que actúa directamente a nivel físico como un agente antibacteriano,Del libro «Reiki y salud en animales»antifúngico y antivírico como si se tratase de un poderoso antiséptico. Debemos dibujarlo nombrándolo tres veces para activarlo y que entre en el campo áurico del SER que deseamos sanar, y después de un tiempo prudencial, repetir su nombre tres veces para extraerlo y desactivarlo. Se puede usar junto con los tratamientos alopáticos y homeopáticos prescritos para potenciarlos y disminuir sus efectos secundarios.
Podemos emplearlo en caso de cualquier infección vírica o bacteriana con excelentes resultados, pero no dejen de continuar asimismo con los tratamientos convencionales, ya que las infecciones son procesos muy peligrosos y en muchas ocasiones el animal precisará de terapia antibiótica. Ante cualquier síntoma de infección es necesario una visita al veterinario de confianza para valorar la situación.

ANTIBACTERIAL

El antiinfeccioso por excelencia, este ideograma ayuda a luchar contra cualquier causa que provoque infecciones. Lo usamos aplicándolo en la zona afectada repetidamente junto con el tratamiento de REIKI habitual. Como en el caso anterior se puede combinar junto al tratamiento de antibióticos que recomiende el veterinario para ayudar a que hagan su efecto y mitigar los posibles efectos secundarios. En el caso de heridas, lo improntamos energéticamente en los vendajes o bien lo dibujamos en los apósitos con un lápiz o rotulador.
Nuevamente quiero recordar que las infecciones bacterianas pueden ser afecciones muy graves con riesgo para la vida del animal, con lo que al menor síntoma de ellas hay que acudir rápidamente al veterinario y no abandonar nunca el tratamiento que este prescriba ya que esto puede provocar resistencias a los antibióticos por adaptación de los microorganismos patógenos.

ANTIQUEMADURAS

Es también un símbolo del Reiki Karuna avanzado que nos ayuda a luchar contra las lesiones de las quemaduras producidas por fuego o productos químicos. Debemos trazarlo en las zonas afectadas tantas veces como se sienta necesario. Es muy recomendable emplearlo junto con los símbolos de eliminación del dolor, ya que las lesionas pueden ser extremadamente molestas. Dependiendo de las heridas y la causa que las ha provocado, debemos acudir al especialista. Las quemaduras pueden producir infecciones muy graves en el animal, además de resultar muy dolorosas y de larga curación. Es necesario siempre la desinfección de la zona y visita al veterinario para que valore la posibilidad de pautar antibióticos. Las cremas que contienen cantidades de vitamina A y Zinc, ayudan a la curación. La aplicación de Reiki acelerará la curación y disminuirá considerablemente las molestias.
Debemos trazarlo en las zonas afectadas tantas veces como se sienta necesario. Es muy recomendable emplearlo junto con los símbolos de eliminación del dolor, ya que las lesionas pueden ser extremadamente molestas.
Dependiendo de las heridas y la causa que las ha provocado, debemos acudir al especialista. Las quemaduras pueden producir infecciones muy graves en el animal, además de resultar muy dolorosas y de larga curación. Es necesario siempre la desinfección de la zona y visita al veterinario para que valore la posibilidad de pautar antibióticos. Las cremas que contienen cantidades de vitamina A y Zinc, ayudan a la curación. La aplicación de Reiki acelerará la curación y disminuirá considerablemente las molestias.


ANTIVENENO

Este símbolo también proviene del REIKI Karuna avanzado y nos permite ayudar a tratar todos los síntomas de los envenenamientos y de las alergias. En caso de sospecha de envenenamiento: CUIDADO, ¡¡SIEMPRE VISITA AL VETERINARIO!!, ya que puede ser muy grave y el tiempo de respuesta es imprescindible. Mientras realizamos el traslado de urgencia, dibuje e impronte repetidamente el símbolo en la boca del animal y en el estómago. Por precaución, no deje nunca sustancias nocivas al alcance de los cachorros, (ni de los adultos movidos e inteligentes), es muy peligroso, ya que por naturaleza son curiosos y todo lo van a coger con la boca. También tenga en cuenta que algunos de los alimentos que nosotros comemos habitualmente son muy peligrosos o tóxicos para ellos y pueden producir la muerte, por ejemplo, el Xilitol (edulcorante), el chocolate, etc.…

AVATÂRA

https://www.amazon.com/author/avatara

Del libro: «REIKI Y SALUD EN ANIMALES»

Deja un comentario