
Existen diferentes métodos por los que podemos atraer o hacer uso de la energía que emana de los arcanos mayores, entre los más conocidos está el de simplemente llevar la carta o cartas de que se trate encima nuestro en la cartera o dejarlas en casa encima de nuestra foto. La forma de uso muchas veces depende de la situación de que se trate.
Para trabajos a largo plazo, dolencias específicas, o que queremos cambiar circunstancias de nuestra vida, es más adecuado poner en una zona donde nadie lo vaya a tocar las cartas con nuestra foto o con los proyectos que queramos conseguir. Se pueden activar más aún si a lo largo del día mandamos pensamientos o energía hacia ellas. Si la ayuda es para otro ser, esta es la forma más correcta de uso.
Si vamos a acudir a una circunstancia especial como examen, juicio, entrevista, médico u otros, podemos llevarlas en el bolso o en la cartera siempre cerca de nosotros para que nos aporten su energía y ánimo.

Una forma muy interesante y que da resultados duraderos y profundos cuando se trata de cambiar las circunstancias vitales, es su uso en meditación, por eso en el manual se ha añadido un apartado específico sobre cómo y que efectos produce cada uno de los arcanos empleados de esta manera. Utilice un lugar y momentos del día en que tenga tiempo y esté en calma, no parta de situaciones de estrés o nervios. Si es preciso, practique primeramente técnicas de relajación antes de meditar en el arcano que desee. Después, sienta que se integra en la imagen, que vive dentro de ella y que se impregna con su poderosa energía. Lo ideal es realizar un ejercicio a medias entre la meditación pura y la visualización dentro del arcano. Esto es lo que produce más rápidos resultados y son más duraderos. No existen límites al tiempo empleado ni a lo que deseamos lograr, simplemente priorice sus necesidades y vaya de acuerdo con ese orden establecido.
Podemos usar estos poderosos aliados aun no llevándolos encima para invocarlos o sentirlos cuando los necesitemos. Por ejemplo, si un día en el trabajo sucede algo que nos altera, quizá no tengamos encima la carta de la Templanza para darnos calma, pero sí que podemos pensar en ella, vernos dentro de ella y nos ayudará con su energía de calma. Si la cosa va a más, podemos recurrir al Colgado para sentir que no nos afecta tanto la situación. Para esto es preciso hacer una pequeña labor de interiorizar lo que cada carta nos puede aportar, de manera que sencillamente nos vengan a nosotros en el momento que las necesitemos, y las podamos visualizar y emplear con rapidez y facilidad.
Se pueden usar asociaciones o grupos de arcanos como hemos ido viendo a lo largo de las descripciones. Muchas veces se refuerzan unos a otros o se modulan.
Si quiere afrontar varios temas, es preferible agruparlos si es posible o si no actuar sobre ellos de uno en uno, de esta manera no dispersará sus energías y será más fácil su consecución.

Y cuando sienta que le han ayudado, agradezca siempre al Universo el que le haya dado este poderoso medio para iluminar su camino por la vida.
AVATÂRA
https://www.amazon.com/author/avatara
Del Libro: «Tarot Cuântico Evolutivo» Disponible en: