Poder curativo de los colores: guía de efectos vibracionales y piedras canalizadoras

Los colores de las gemas, también tienen sus propias energías específicas que podemos canalizar y usar para la salud tanto física como mental y espiritual de todos los seres vivos.

La exposición a los diferentes tonos y colores, influencia en el nivel energético, en la psique y en la salud. A nivel energético, cada tono tiene su propia vibración que nos llega y nos afecta, cada uno tiene un magnetismo particular que estimula, inconscientemente, ciertas reacciones nerviosas y psíquicas.

A continuación, les describo los efectos de diferentes colores.

El rojo es un color vivo y ardiente y es la representación de la energía primaria de la vida, así como la fuerza vital que reside en todos los seres.

Como en todos los demás colores, existen diferentes tonalidades, que le darán mayor o menor potencia. Los rojos claros y muy brillantes demuestran toda la intensidad del rojo, así como fuerza y vitalidad. También pueden significar alegría de vivir a la vez que mucho impulso y competitividad.

En el extremo el rojo es un color muy vital que puede tener tintes de agresividad, es como la sangre y la pasión.

Con este color en cromoterapia podemos estimular el cuerpo y la mente, aumentando la tensión muscular y puede dar tanto fuerza física como una gran vitalidad. Es excelente para las anemias y todas las enfermedades relacionadas con la sangre o sistema linfático, así como para estimular el metabolismo o sistema inmunológico. Es un color caliente y puede llegar a irritar a algunos estados de ánimo, también puede exacerbar los impulsos sexuales y el entusiasmo.

Es poderosamente excitante para los seres con temperamento tipo sanguíneo, y muy estimulante para los linfáticos o los convalecientes.

Es un color muy dinámico y hay que saber dosificar su uso por esta razón. Es capaz de despertar la energía vital de los animales y personas y el deseo, la voluntad de conquista y las ganas de aventuras incluso las arriesgadas.

Podemos usar para activar este color el Rubí, el Granate, la ágata roja, etc.

Es el color representativo del sol y de la luz, así como de la irradiación de las estrellas. También representa el intelecto, la inteligencia en sí, la lógica y la conciencia de uno mismo y de los demás. Asimismo, potencia la alegría y seguridad por la vida.

Dependiendo de la tonalidad, se manifiesta de diferente manera, los amarillos claros representan la mente y los amarillos oscuros y espesos representan un temperamento nervioso con tipos de pensamientos poco claros.

Es un color que potencia la confianza en uno mismo, puede usarse en animales miedosos o desconfiados.

En relación con la salud si es demasiado intenso, produce actividad y si es pálido relajación e induce al descanso. Incrementa la producción de bilis y mejora las digestiones.

Su efecto intensamente luminoso aporta gran vitalidad, siendo el color que más aumenta la tonicidad neuromuscular en general. Como curiosidad he de comentar que se puede utilizar en los gimnasios para mejorar más rápidamente el tono físico.

Agudiza asimismo el intelecto y promueve la memoria y la concentración.

Es un color que produce mucha jovialidad y estimulación anímica, induce la risa y las buenas relaciones entre los seres.

Las piedras que podemos emplear para activar sus vibraciones son el citrino, cuarzo amarillo o el zafiro, entre otras.

El color naranja o anaranjado es la representación de las energías emocionales y mentales. Al ser la mezcla del rojo y el amarillo, siendo el rojo la energía y la actividad y el amarillo el intelecto y la claridad de los objetivos. Es el símbolo de la intuición, de la alegría serena, de la fuerza equilibrada e induce a todos al optimismo.

Los naranjas claros y brillantes son creativos y producen confianza en uno mismo y otorgan fuerte personalidad, siendo atractivo para los demás y con un corazón muy cálido. Los anaranjados más oscuros y espesos son más emocionales e inestables.

Desde el punto de vista de la salud física, el color naranja es estimulante por naturaleza, pero sin llegar a la excitación del color rojo. Anima las emociones y lucha contra la depresión y la nostalgia extremas, dando optimismo y mucha vitalidad, así como ganas de vivir. Fisiológicamente, este tono acelera ligeramente las pulsaciones y anima la mente y el cuerpo, dando una poderosa sensación de bienestar y jubilo, a la vez que nos alegra el alma y el espíritu.

Las piedras que canalizan este color son: Rubí anaranjado, Andesina y ámbar.

Este poderoso color es la combinación del amarillo y del azul, y su principal efecto es tranquilizador. El verde induce asimismo al reposo, relajando sin dormir aplacando el tumulto de la psique, de manera que nos otorga una verdadera refrigeración mental.

El verde es el color de la naturaleza, del crecimiento y el corazón cálido, con natural simpatía y una afirmación por la vida y el gozo. Asimismo, es el color de la salud y del amor verdadero. Por otra parte, el verde es el color de la esperanza, el color de los imposibles, el color de lo que se desee, es el color del esquivo RAYO VERDE, el último rayo que toca la tierra al anochecer o el primero del amanecer y es que es tan difícil de visualizar.

El color verde fomenta el equilibrio y es apaciguador, creando un ambiente alegre. Es el color de la vida.  En el simbolismo popular representa la esperanza.

Con relación a la salud ayuda y fomenta el equilibrio interior y la alegría. Energiza todo lo relacionado con los nervios y es una poderosa ayuda contra la ansiedad e irritabilidad.

Las gemas o piedras que podemos emplear para usar sus vibraciones son: La esmeralda, Turmalina, jade y malaquita entre otras.

El color azul produce sensación de paz y calma. Es el color de la claridad, la calma y de sentimientos profundos. Es el color considerado como símbolo espiritual.

Es un color que no bloquea la mirada, sino que la deja perderse en él. Genera vibraciones de equilibrio, de armonía y de alegría de vivir. Es el color de la eternidad y del infinito.

Desde el punto de vista decorativo, agranda el espacio a la vez que lo vuelve mucho más luminoso, es un color que ayuda con la concentración. El azul, todo lo profundiza dando frescura al ambiente. Simboliza la calma de una mar tranquila, la suavidad de modales, la ternura y el amor a la vida.

Es color que se expresa como: pacífico, leal, fiel y sensible. De carácter compasivo y amistoso, compasivo y solidario.

En su uso para sanación, su vibración,  cuanto más oscuro mejor, relaja y pacifica el sistema nervioso, la presión sanguínea, el pulso y la respiración, ayudando a los sistemas de autosanación del organismo, es el color de la medicina universal produciendo una tranquilidad saludable. Ayuda a la relajación y a la paz de espíritu. La luz azul ayuda con los insomnios rebeldes.

Este color es muy aconsejable para calmar las neuralgias, el asma, los reumatismos y otros problemas de huesos, así como las crisis nerviosas y la hipertensión ya que tiene fuertes propiedades analgésicas y antiespasmódicas.

Las piedras que pueden ayudarnos a canalizarlo son: Zafiro, aguamarina, lapislázuli y topacio entre otras.

Este color es la mezcla del rojo fuego con el azul. El lavanda o violeta es imaginativo, místico y usa mucho la fantasía. Es suave, creativo, frágil y sensible. Color espiritual y de capacidades mentales superiores, así como de grandes capacidades intuitivas.

Tradicionalmente el color violeta ha sido símbolo de poder y de consecución de éxitos, y es usado en muchas religiones con ese simbolismo. Asimismo, es el color de la magia y el ocultismo.

Los tonos Violeta claro y brillante, así como los más rosados nos muestran amor desinteresado a la humanidad, son personas que tienen mucho altruismo y se dan fácilmente a los demás, o que suelen tener presente que el bien de la mayoría está por encima del bien del individuo.

A nivel de salud promueve la seguridad en uno mismo, la fortaleza vital y puede equilibrar la glándula tiroides.

Las piedras o gemas que podemos usar para canalizarlo y activarlo son: Amatista, Zafiro violeta o Turmalina rubelita.

BLANCO

El color blanco es profundamente espiritual. Inspira la iluminación en conexión con la fuerza espiritual del alma y su conexión con el universo.

El blanco contiene a todos los colores en sí, y modifica todos los aspectos negativos. Es un color puro y representa la unidad y la pureza.

Lo podemos emplear como trascendente y transformador como espiritual y sanador.

En relación con la salud podemos emplearlo para limpiar el cuerpo, el campo energético total y eliminar toda clase de impurezas y malas energías. Es un color que potencia a todos los demás y puede usarse en cualquier combinación para potenciar a los demás.

Las piedras y gemas que canalizan sus vibraciones energéticas son:  El diamante y brillante, la circonita, el ágata blanco, el mármol, entre muchas otras.

Es el color de la madre tierra o de la madera, es el color del suelo que pisamos sobre el que se desarrolla la vida y nos da sustento. Potencia los nuevos comienzos y el enraizamiento a la tierra, que da fuerza y seguridad.

El Marrón siempre actúa como un potente estabilizador mental y espiritual, consigue despertar la consciencia del ser y de uno mismo.  Es un color receptivo y muy sensorial, significa el hogar, la intimidad, la seguridad de la familia.

Desde el punto de vista de la salud afecta sobre todo a la psique, sobre todo cuando ha habido fuerte trauma. Es de gran ayuda en los animales castrados, sobre todo en los machos ya que este procedimiento afecta fuertemente a su cuerpo y autoestima como individuo dejando un trauma de por vida. Actúa sobre los órganos sexuales, los glúteos , las caderas y el sistema muscular general. Protege en los alumbramientos y para evitar los abortos.

Las piedras o gemas que canalizan este color son: ópalo chocolate, Topacio marrón, Ojo de tigre o citrino marrón, entre otras.

El color gris, no se considera exactamente un color, ni produce estímulos especiales a nivel psicológico. Este color se encuentra entre el blanco y el negro, es como una frontera.

A nivel de salud actúa sobre la mente, el oído, la vista el tacto, el olfato y el gusto. Influye, asimismo, sobre el aparato locomotor y mejora la movilidad general.

Elimina los malos humores internos y depura el organismo, luchando contra las migrañas o dolores crónicos.

Las piedras o minerales que podemos usar son: Granito, Piedra lunar gris, Labradorita gris, Magnetita, entre otras.

NEGRO

El color negro es el color de la oscuridad y la falta de luz. Este color es la antítesis del blanco, que nos habla de la dualidad natural, la alternativa de las dos caras de la naturaleza.

A pesar de ser un color que muchas veces puede provocar cierto rechazo, el color negro también puede ser usado con fines curativos con excelentes resultados. En la salud sus vibraciones energéticas pueden enviar luz y regeneración a los tejidos óseos y ayudar en procesos crónicos de difícil curación, así como en enfermedades terminales. Ayuda a su vez a regenerar tejidos, cerrar heridas y alejar tumores evitando que estos vayan a más.

Los minerales y gemas que transmiten este color con su vibración específica son: Ónix negro, Jaspe negro, azabache y Ópalo negro entre muchos otros.


Del libro:

«GEMOTERAPIA PARA ANIMALES»

https://amzn.eu/d/0tavqGa

https://amazon.com/author/avatara

«A TRAVÊS DE LA VISUALIZACIÓN CREATIVA Y CURATIVA» https://amzn.eu/d/frZicIS

Deja un comentario