Sanación del Alma: Claves para un Vida Plena

SI YO CAMBIO…….TODO CAMBIA

EL CAMINO HACIA EL TODO

El Coaching puede definirse como un proceso de APRENDIZAJE Y ENTRENAMIENTO individual concebido para ayudar a personas a
alcanzar sus objetivos de vida, o lo que se propongan. El COACH ESPIRITUAL, ayuda y allana el camino para orientar hacia el proposito de vida de todos los seres.

El coach (entrenador u orientador), te ayuda y guía en este proceso de
autodescubrimiento, te ayudará a formular a un plan de acción a medida de tus necesidades y te estimulará a que realices los cambios necesarios para ver cumplidos sus deseos, proyectos y aspiraciones de tu ciclo vital.

Los beneficios del COACHING ESPIRITUAL son:

  • Facilita que las personas se adapten a los cambios de su vida.
  • Moviliza los valores centrales y los compromisos de cada uno.
  • Estimula a las personas hacia la mejora en todos los ámbitos de la vida.
  • Renueva y mejora las relaciones tanto personales y familiares como laborales.
  • Predispone a la colaboración, el trabajo en equipo y la creación de consenso.
  • Destapa toda la potencialidad de las personas, permitiéndoles alcanzar obje- tivos que de otra manera son considerados inalcanzables.
  • Ayuda a comprender a los demás, tanto sus actos buenos como los deplorables y el porqué de estos actos.
  • Y lo principal, te hace consciente de porqué y para qué estas aquí y ahora.

ALMA Y ESPIRITU

El Espíritu representa la Unidad y es la chispa inicial que procede del origen. Es el inicio y el principio Creador. De la Realidad Espiritual, el todo o Dios, emana una primera forma de energía que es capaz de penetrar toda dimensión. El Espíritu atrae y se va rodeando de estas energías y con ellas crea su primer cuerpo energético: el Alma . Sin el Alma, el Espíritu no puede penetrar ni relacionarse con las dimensiones inferiores y mucho menos llegar a la materia. El alma es el vehículo que tiene el espíritu para alcanzar otras realidades , ya que por si misma está en otra vibración y está apartada de toda dimensión.

En nuestro interior, tenemos pues dos cosas: por un lado, la chispa divina que se rodea de energía álmica, y por otro un conjunto de energías que conforman las capas álmicas. Así tenemos dos formas de llegar al origen o Dios Universal, o bien conectando con el “espíritu y el alma” de todo lo que nos rodea, como por ejemplo de un entorno natural, animales y naturaleza ( tal y como hacen muchos ritos ancestrales) o bien reconectando con el Espíritu dentro de nosotros..

El Espíritu rodeado de Alma, intenta lograr el propósito de poder regresar a su Origen. Para poder cumplir con su propósito, el Alma se encarnará, con el Espíritu en su interior, tomando distintas formas de vida, incluyendo la vida
física, las veces que sean necesarias. Cada vida representa un fragmento de ese propósito, y al mismo tiempo representa la oportunidad de alcanzar ese fín. Una vez finalizado el proceso, el Alma puede desprenderse del Espíritu y volver al mar de energías álmicas, al Todo Energético, mientras que el Espíritu si lo requiere volverá a rodearse de otra Alma o, si puede, alcanzará al fin a Dios.

A través del Coach Espiritual, podemos ayudarnos a encontrar nuestro camino y propósito de vida. Este se puede valer de varios medios, entre ellos la lectura de los Registros Akhasicos o Biblioteca Universal donde estan registrados todos los eventos pasados, presentes y futuros de todas lñas vidas y todas las almas.

El Alma es capaz de mantener entre sus capas energéticas varios datos, por lo que en esencia funciona como un gran Banco Cósmico de información. Entre otras cosas, almacena nuestro Ego y nuestro karma, y como el Alma siempre está atrayendo energía nos lleva a las situaciones que responden y vibran conforme nuestro karma y nuestro Ego, y así se cumple la Ley. En relación a las terapias energéticas, todas las sanaciones llegan a todos los niveles, pero si
podemos llegar a actuar directamente en el Alma se acelera el proceso completo , porque de lo contrario la energía tiene que armonizarse desde el plano etérico y eso supone un viaje hacia el Alma que puede llegar a tardar varias vidas. Asimismo, las enfermedades están poderosamente relacionadas con nuestro Ego y karma, y éstos se almacenan en el Alma, con lo que sanarla, ofrece el medio más poderoso de curación. Sin embargo, hemos de tener presente que no se puede efectuar una sanación del Alma que nos prive de nuestro aprendizaje y lecciones ya que supondría la aparición nuevamente del karma ya que quedan cosas aún por hacer o por aceptar.

La sanación o liberación del Alma debe ir acompañado SIEMPRE de la adquisición de la Conciencia, la Comprensión y la Asimilación. Por eso puede ser tan importante la labor del Ayudante o Coach Espiritual.

Existen enfermedades o disfunciones las cuales su verdadero origen está en que algo está sucediendo al Alma, lo cual puede deverse a:


– Que el Alma no esté del todo encajada . En ciertos momentos durante el embarazo, el Ser y sus cuerpos superiores se fusionan con los cuerpos físico y etérico que se están gestando. En los mamíferos y vertebrados, los cuerpos superiores, y con ello el Alma y el Espíritu, entran y bajan hasta quedar perfectamente unidos con los cuerpos inferiores. Al bajar, el Alma se ancla en el pecho, en un punto que queda a medio camino entre el chakra Anahata y el Vishuddha, donde se forma un importantísimo chakra secundario que es el que nos permite acceder al Alma, y también conocido a veces como la Estrella de la Mañana. El Alma también queda sostenida bajo las clavículas por otros dos chakras secundarios que forman los Soportes Laterales del Alma. Esto es lo que se conoce como Encaje. Se pueden dar dos situaciones, que en el proceso de encarnación algo falle, como por ejemplo que el Ser no se sienta preparado para nacer aún y le provoquen el parto, por lo que el Alma se queda a medio camino, queda algo “suelta” y no está perfectamente anclada y soportada; otra situación es que, estando encarnados, vivamos un trauma o un shock que le quite suficiente energía al Alma y por ello ésta no pueda permanecer anclada y se suelte, quedando como flotando. El problema del desencaje es que suele provocar que el Ser trata de evadirse y desentenderse del Mundo y la Realidad. Es un mecanismo natural de autoprotección. Las personas que tienen un Chakra Muladhara con baja funcionalidad, puede representar o ser síntoma de desencaje del Alma. esto produce pocas ganas de vivir y estar casi siempre desconectados y soñando despiertos.

– El Alma ha perdido energía . A veces los fuertes traumas ocasionan que parte de la energía del Alma se disipe y escape. Es este es otro mecanismo enfocado a la autoprotección: si algo hiere el Alma, ésta libera a energía fuertemente afectada para poder seguir adelante, aunque se mantiene un registro de lo que provocó la pérdida, de modo que podemos acceder a ese registro para sanar la herida y recuperar toda la energía perdida. Esto es lo que se conoce como
Recuperación de Alma. Los síntomas de este problema son una tristeza
que no se sabe de dónde viene, acompañada por la sensación constante de que nos falta algo, incluso si estamos muy bien mental y anímicamente. La pérdida de energía, puede debilitar lo suficiente al Alma para que se produzca además
un desencaje. Cuando esto sucede es habitual que se haya perdido energía de forma gradual a base de muchos traumas de pequeña magnitud, hasta que sucede algo que desencadena todo.
– El Alma está fuerte y bien encajada, pero está bloqueada . de esta forma no es posible escuchar nuestra Alma y mucho menos al Espíritu. Los síntomas asociados son muy parecidos a los de un Sahasrara bloqueado, pero además están los síntomas propios de cada tipo de bloqueo. Estos bloqueos en el Alma los producen los impactos emocionales. Es decir, cuando le sucede algo a nuestro cuerpo Astral, debido a lo que nos sucede en el mundo que nos rodea, a su vez, le sucede lo mismo al Alma con lo que se bloquea esa energía que queda
condensada. El cuerpo Astral y el Álmico se influyen mútuamente y de un modo sincronizado.

Al sanar el alma, nos abrimos a la Espíritu y nos acercamos a nuestro propósito de vida.

https://www.amazon.com/author/avatara

LIBROS Y PUBLICACIONES

Deja un comentario