
Los chakras son el nexo o puente entre la materia física y lo sutil o Campo Energético Universal.
Chakra o Chakram es una palabra sánscrita que significa “rueda o disco que gira”, lo podemos identificar como el centro de radiación de la energía vital de TODOS LOS SERES VIVOS.
Los Chakras son las válvulas de entrada y salida de los campos energéticos de los seres vivos. Estos tienen forma de vórtices o embudos donde la energía gira y se mantiene a determinadas frecuencias vibratorias que pueden variar según el estado físico, mental o emocional de la persona o ser vivo de que se trate.
La misión de estos centros, es la de conectarnos con el campo energético universal que nos rodea, bien captándolo sus energías o exportándolas hacia el. Realmente son nuestra conexión con el Akasha Global.
Así nuestros cuerpos, físicos y energéticos están animados por esta energía Vital que ingresa a nuestro ser por esas puertas de entrada denominada Chakras.
Esta energía primaria , se caracteriza por presentar una muy elevada frecuencia vibracional, por lo que los chakras no sólo deben captarla, sino que su principal misión es disminuir o aumentar sus frecuencias adaptándolas a la frecuencia vibratoria de cada individuo para que pueda ser asimilada y luego transferida a los canales o nadis, por donde debe circular para mantener el ser con vida.
Debido a que las vibraciones energéticas y su fluidez son las garantes de la salud y la conciencia, los chakras desempeñan un papel fundamental en la sanación y el despertar a una nueva identidad.
Cada uno de los chakras están asociados a:
– Una glándula de nuestro organismo
– Un centro nervioso
-Determinado nivel de conciencia personal
-Órganos del cuerpo
– Estados mentales y emociones.
Los Chakras y la Consciencia
A pesar de que habitualmente hablamos de los 7 Chakras principales en todos los seres vivos, realmente, existen muchos más asociados al cuerpo energético que conocemos como manifestación material de la vida. Estos son los que nos ayudan a despertar nuestra consciencia y a cumplir NUESTRO PROPOSITO DE VIDA.

El Octavo Chakra – “El asiento del tiempo”
Este chakra está a 20 – 30 cms por encima de la coronilla y es el que permite el acceso a otras dimensiones del espacio –tiempo. Es el portal por el que podemos entrar y salir del continum energético superando las barreras del tiempo. Por otra parte ss el templo del entendimiento porque contiene todos los programas de nuestra expresión en esta reencarnación. Contiene toda la información sobre el karma de cada individuo viviente y sobre los aspectos que debemos trabajar y las enseñanzas que vinimos a buscar en esta vida.
En el asiento de este Chakram se conservan todas las informaciónes sobre los demás seres vivos y el papel que representarán en nuestras vidas, ya que guarda el registro o contrato sagrado con otras almas antes de que se produzca la reencarnación. A través de el, podemos acceder a toda la información personal y de los demás seres.
Contiene la memoria de los Registros Akáshicos personales, con lo que a través de él podemos sondear todos los aspectos de patrones mentales y emocionales que impiden el crecimiento y desarrollo personal en esta encarnación. Otro de los apspectos es que permite descubrir y sacar a la luz la misión de vida o propósito divino que plantean las almas en el espacio entre vidas.
La disfunción o desarmonía en este chakra puede generar problemas con el metabolismo, o enfermedades crónicas causadas por el karma generado en vidas anteriores. Por otra parte también se pueden producir relaciones conflictivas y dificiles con otros seres.
Este Chakra se activa definitivamente entre los 21 y 28 años y en este período:
-Desbloqueamos energías
– Cambiamos las percepciones erróneas
-En los seres humanos pasados, mas o menos según la madurez, los 28 años seremos desafiados a asumir el propósito de nuestra alma para luego materializarlo.
-Abrimos los portales hacia nuestro propio destino personal.
– Despertamos nuestros dones ocultos y nuestras fortalezas comienzan a aflorar
-Activamos las respuestas a problemas que traemos irresueltos de las vidas pasadas y presente, para poder resolverlas en esta vida.
El noveno Chakra – “El asiento del Alma”.
Es el chakra relacionado con el alma. Se localiza a unos 70 – 80 cms. de la coronilla. Se relaciona y comunica con la conciencia mediante imágenes, arquetipos, patrones, números y símbolos.
Este chakra trabaja como una célula física que contiene todos los genes del alma, en él se hallan las semillas del propósito de nuestra alma. Encontramos toda la información sobre el propósito y misión de vida de cada individuo. Es la PODEROSA energía de creación y el cambio, contieniendo los planes maestros del alma de cada ser encarnado, así como su misión. Fomenta la propia percepción del alma y del YO SOY.
Este chakra ayuda a seleccionar el espermatozoide y el óvulo apropiados para esta encarnación y supervisa todas las funciones de las programaciones físicas y emocionales. Habitualmente se activa entre los 28 y 35 años y plantea los cuestonamientos vitales y búsquedas trascendentales. Es el que nos empuja a preguntas como : “¿Porqué estamos aquí?” “¿Cuál es el sentido de mi vida?”
La búsqueda de nuestro propio propósito vital puede llegar a ser desconcertante y confusa. Queremos salir de ese período de la vida con un sentido del Yo y coscientes de nuestra propia misión.
Cuendo realizamos tratamientos energéticas o sintonizaciónes de sanación deben acabarse o cerrarse en el chakra Nº9 para que la energía forme parte de la integridad energética de la persona, quedando como información o memoria energética de sanación.
El décimo Chakra – “La toma a Tierra”.
Esta situado a unos 50 cm o 100 cm. Por debajo de nuestro chakra fundamental. Este chakra contiene toda la información sobre nuestra herencia de familia y de nuestra vida inmediata pasada. Antes de la concepción, el 9º y 10ºchakra seleccionan los cromosomas físicos que regularán nuestra constitución genética: El chakra 9 basará estas necesidades según los requerimientos del alma a encarnar y su proposito vital. Se debe lograr la unión del espermatozoide y del óvulo correcto para generar el cuerpo físico adecuado, con los patrones mentales y emocionales adecuados para el plan trazado antes de la reencarnación.
El décimo chakra sustancia todas las decisiones basándose en la energía hereditaria o Qi ancestral, configurando la fuerza que nos permitirá movernos en ela vida haciendo realidad el propósito personal. La misión energética del chakra 10 es extraer los desechos energéticos de los cuerpos físicos y emocionales como también del aura, permitiendo la limpieza sutil de toda nuestra existencia.
Su misión es captar la energía de la tierra, almacenándola en el chakra 2 en las mujeres y en el chakra 3 en varones. También mantiene alineados a todos los demás chakras. Es el que permite la toma aTierra, es decir, estar en comunión con el planeta en el que vive el ser de que se trate. Estamos conscientemente integrados en nuestros cuerpos y estos en el lugar que sustenta su vida.
Los seres que activan su décimo chakra consiguen desarrollar sus plenas facultades, capacidades y experiencias e integrarlas en elchakra 9 para estar en comunion con todo el sistema. Sin esta activación, el ser vivo carece de foco y se puede sentir fuera de su cuerpo, como disociado, con temores e incapacidad de soportar el estrés, de afrontar la realidad, mantener límites y separar los sentimientos de otras personas.
Un chakra 10 desarmonizado o una falta de activación hace que no se pueda cumplir la propia misión de vida ya que la creación siempre requiere de la fusión de las energías espiritual y material. Además surgen problemas físicos, mentales y emocionales como problemas en pies, tobillos y piernas, problemas de peso, aumentando el volumen y la masa corporal para sentirse seguros. Se puede llegar a manifestar la paranoia, esquizofrenia, disociación de personalidad, dificultad para permanecer centrados o estar en nuestro cuerpo. Se produce exceso de vulnerabilidad e influencias externas.
Activar y equilibrar el chakra 10 permite recuperarnos de los abusos sufridos en la infancia. Este chakra se activa definitivamente en el período comprendido entre los 35 y 42 años en la especie humana. Es en esos momentos cuando experimentamos la “llamada a la acción” o impulso necesario para que nuestro propósito tome tierra en la realidad. La llamada «Crisis de los 40» tiene una base energética cierta.
En los años de la era del chakra 10, nos sentimos impulsados a manifestar nuestros puntos de vista, valores y propósitos en la vida real. INtentamos obtener el trabajo adecuado, o deseado, escogemos el estilo de vida, la persona que vivirá a nuestro lado, el lugar para desarrollar nuestro propósito vital. Este crakra contiene todos los patrones y programas procedentes de nuestro linaje y de nuestras vidas pasadas que debido a las viejas creencias y adoctrinamientos inhiben nuestro crecimiento.
Undécimo chakra – “Manos a la Obra y trasmutación”
El chakra Nº 11 lo encontramos en ambas manos y en ambos pies. Se encuentran siempre activos y nos ayudan a transmutar viejas negatividades y dificultades.
Es el chakra de la transmutación y consigue:
-Convierte lo negativo en positivo.
-Los retos personales en oportunidades
-Transmutamos déficit de carácter, malas relaciones y dolor, en aprendizaje de vida, lecciones, sabiduría y movilización para concretar todos nuestros propósitos y metas.
– Tiene un periodo de máximo despertar, entre los 42 a 49 años.
Duodécimo Chakra – “El poder del Servicio Personal”
Esye poderoso Chakre forma nuestra capa áurica la cual nos rodea, protege y circunda a unos 120 cm. de nuestro cuerpo físico. Se activa durante la madurez del individuo y conecta energéticamente el universo material con el espiritual.
Toda la existencia de los seres marca que somos partes giratorias entre el espíritu y la materia y se intenta llevar experiencias de vida hacia el Cielo o Universo o bien devolverlas a el planeta. Por esta causa algunos seres abren el poder hacia el servicio de otros aportando experiencia de vida, aprendizajes y guiando y orientando.
Chakras 13 a 32
Pasados los 50 años activamos los chakras 13 a 32. Estos Chacras iluminan nuestro camino durante el resto de nuestra vida y si somos conscientes de ellos caminaremos en unión con el TODO UNIVERSAL.
——————————————————————————————————————————————————————————————————
LIBROS AVÂTARA
https://amazon.com/author/avatara
NOSOTROS ….

«A TRAVÊS DE LA VISUALIZACIÓN CREATIVA Y CURATIVA» https://amzn.eu/d/frZicIShttp://»
